Le exige que pida "disculpas" y denuncia que "solo" va a la ciudad "a buscar recursos económicos"
VIGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que el auto judicial que suspende cautelarmente el Área Metropolitana "da toda la razón" al gobierno olívico porque desliga la constitución del ente y el transporte metropolitano y, por tanto, "le dice a Feijóo que es un patético mentiroso".
En una rueda de prensa, el regidor ha repetido que el Área fue "reventada" por Feijóo ya antes de que se conociera el auto, y ha añadido que la resolución del juzgado expresa que la ausencia de Vigo de forma efectiva en el transporte metropolitano "no invalida la constitución del plenario" del ente supramunicipal.
"Feijóo mentía, pretendía que Vigo pagara y el juez le dijo que no", ha proclamado Caballero, quien ha señalado que la decisión del magistrado "nada tiene que ver" con la actuación del gobierno vigués o de su alcalde, sino con el nombramiento irregular de dos concejales metropolitanos. En el auto incluso, ha añadido, "se reprende" al presidente de la mesa de edad (el alcalde de Salvaterra, el 'popular' Arturo Grandal) porque "tenía que haber parado la asamblea antes del juramento de los concejales".
"INSULTO" A LA CIUDAD
Por otra parte, el regidor ha arremetido contra el presidente de la Xunta porque "insultó gravemente a la ciudad" al referirse a Vigo "como un cortijo". "Es indigno y no se lo tolero, en mi nombre y en nombre de la ciudad", ha proclamado y ha exigido una "disculpa" de Feijóo.
Caballero ha rechazado las acusaciones de "localismo" y ha advertido al titular del Ejecutivo gallego de que "no se puede ser presidente de la Xunta y estar siempre contra Vigo". "Feijóo debería sentir vergüenza. Solo viene a Vigo a buscar recursos económicos, pero eso ya se acabó, la época en que los alcaldes vigueses se arrugaban ya se acabó", ha sentenciado.
Finalmente, el alcalde ha ironizado con el hecho de que el presidente de la Xunta haya hablado de la "soledad" de Caballero el mismo día que éste, como líder de la FEMP, representaba los intereses de más de 8.000 entidades locales de toda España. "Tengo el consenso de todos (en las reivindicaciones municipalistas) y el presidente de la Xunta, desde su patética posición política, habla de soledad", ha apostillado.