Caballero urge el fin de la huelga en Vitrasa y anuncia otro reequilibrio económico para la empresa sin desvelar cifras

Publicado: miércoles, 22 noviembre 2023 18:23


VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido al comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano de la ciudad olívica, que ponga fin a la huelga indefinida, convocada a partir del próximo 25 de noviembre, y ha anunciado otro "reequilibrio económico" para la compañía.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha lamentado el "quebranto económico" que supuso la pandemia para Vitrasa, lo cual, a su juicio, "hizo que las relaciones entre el comité y la empresa fuesen muy complicadas".

Esta sería la causa, a juicio de Caballero, de las innumerables huelgas y paros convocados por parte de los trabajadores, por lo que ahora el regidor urge a Vitrasa y a sus empleados que "se sienten a negociar".

"Estamos hoy ya en el momento de la resolución del conflicto de Vitrasa. El Ayuntamiento ya tiene ultimado el reequilibrio económico por el quebranto económico que sufrió la empresa en los tiempos de la pandemia. Ya es el momento de resolver el conflicto que tanto está dañando a la ciudadanía", ha indicado.

Así, ha solicitado a la compañía que convoque una mesa de negociación "y de forma inmediata se sienten a negociar y no se levanten hasta que no haya acuerdo". También ha urgido al comité que desconvoque la huelga.

Estas palabras de Caballero llegan tras más de dos años de conflicto en Vitrasa, durante los cuales los trabajadores exigían al Ayuntamiento que mediase, pese a que Caballero siempre ha defendido que se trataba de un problema entre una empresa privada y sus empleados, aún siendo una concesionaria municipal.

Ahora, dos días antes del encendido de las luces de Navidad de Vigo, Abel Caballero ha enviado un audio a los medios de comunicación anunciando un nuevo reequilibrio económico para Vitrasa, sin ofrecer dato alguno sobre la cantidad que se abonará a la empresa y la negociación con la misma.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya abonó a Vitrasa unos 5,7 millones de euros por las pérdidas derivadas de la pandemia (2020 y 2021), pese a que la firma solicitaba más de 19 millones, incluyendo el año 2022.

Por ello, el comité de empresa siempre ha criticado que Vitrasa estaba esperando más aportación municipal para continuar negociando el nuevo convenio, ya que el anterior caducó en 2020.

Leer más acerca de: