SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha celebrado este lunes que CaixaBank se sume al grupo de entidades financieras que colabora con la Xunta en la lucha contra los desahucios.
La responsable de Vivenda del Gobierno gallego, con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo , Heriberto García, ha firmado un convenio con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou, que busca evitar desahucios y proteger el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda.
Ethel Vázquez ha explicado que con este acuerdo la institución se compromete a "luchar activamente" contra los desahucios y sus efectos en Galicia, según resalta la consellería, evitando ejecuciones hipotecarias y poniendo en manos del Ejecutivo autonómico nuevas alternativas para atender los casos que más apoyo necesitan para acceder a un hogar.
En un comunicado, el departamento apunta que CaixaBank garantiza que las familias afectadas no tendrán que abandonar su vivienda pese a que no puedan pagarla ya que podrán seguir habitándola, en régimen de alquiler social, con una renta que nunca superará los 75 euros al mes.
Asimismo, se compromete, según apunta la nota, a poner a disposición de la Xunta 20 viviendas de su propiedad para que puedan ser destinadas a alquiler social, con una renta no superior a los 125 euros al mes.
La conselleira ha reivindicado "continuar sumando entidades colaboradoras a la lucha contra los desahucios, incrementando los medios y los recursos para ayudar a las familias, reforzando la política social de vivienda y avanzando para que ninguna familia gallega se vea privada del derecho a la vivienda al no poder pagar su hipoteca o alquiler".
"La voluntad es seguir trabajando en busca de soluciones sin cesar en este empeño, porque una sola familia en riesgo de perder su vivienda es razón suficiente para no darnos por satisfechos y para continuar esforzándonos", ha llamado la atención.
CaixaBank se suma a otras cuatro entidades que ya han rubricado un acuerdo con la Xunta como son Sareb, Abanca, Caixa Rural Galega y Banco Sabadell.