La tormenta deja calles inundadas, averías en semáforos y vehículos bloqueados en Compostela

Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 19:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las intensas lluvias y la tormenta eléctrica que han afectado a Santiago durante la tarde del lunes han provocado inundaciones en diversas calles, en bajos comerciales y averías en la red de semáforos de la ciudad.

Una de las zonas más afectadas ha sido el polígono del Tambre, tanto en la vía Edison como en Ptolomeo, donde varios coches han quedado bloqueados debido a las inundaciones.

Por lo menos, cuatro vehículos han quedado atrapados por la tormenta totalmente cubiertos de agua y uno de ellos volcado. A pesar de ello, no se han registrado heridos, y los ocupantes han podido abandonar los coches a tiempo.

El 112 dio aviso a Bombeiros de Santiago, Protección Civil y Policía Local, que se encuentran trabajando en el punto junto a personal de Viaqua. La vía Edison permanece cortada.

Además del la zona del polígono del Tambre, las vías más afectadas por las lluvias han sido Torrente Ballester, Entrerríos, San Lourenzo, la Avenida de Castelao y Sar.

El 112 ha contabilizado, al menos, una veintena de incidencias relacionadas con la tormenta entre las 18.00 y las 19.00 horas, la mayoría por crecidas en diversas calles, aunque también se han recibido alertas por inundaciones en viviendas o bajos comerciales.

Por otro lado, se han registrado cortes de luz en Ames y Sigüeiro debido a la tormenta eléctrica. A pesar de ello, fuentes de Unión Fenosa han asegurado que se trata de incidentes muy localizados, debido a la baja tensión, y no han detectado averías en media tensión.

El Ayuntamiento de Santiago ha informado, a su vez, que la red de semáforos de la zona norte ha quedado dañada por la tormenta y que los servicios técnicos se encuentran en el punto para atender las averías.

MÁS DE 300 RAYOS

Asimismo, las intensas lluvias han dejado 9,1 litros por metro cuadrado en 10 minutos, y un total de 21 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, se han registrado 309 rayos en 30 minutos.