Calvo advierte que la gestación subrogada es una "crueldad literal" y apuesta por impedir su regularización posterior

La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado que "Yolanda Díaz no está cerca de conseguir ser presidenta del Gobierno de España"
La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado que "Yolanda Díaz no está cerca de conseguir ser presidenta del Gobierno de España" - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 abril 2023 15:54

   La diputada andaluza pone el acento en que se trata de "mujeres pobres que alquilan sus cuerpos" y "ricos que los pueden comprar"

   FERROL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, la socialista Carmen Calvo, ha asegurado que la gestación subrogada es una "crueldad literal" y es "ilegal", aunque se le ponga "ese nombre hipócrita para intentar engañarnos y mentirnos".

   Así, ha dicho que "se trata de mujeres pobres que alquilan sus cuerpos, que se desprenden de sus hijos y otras personas ricas que se los pueden comprar". Por ello, "es una crueldad más de las muchas que hemos tenido que soportar las mujeres a lo largo de la historia, porque hay un mercado en el que se mueve dinero y porque hay deseos que alguien considera que son derechos para atropellar los derechos de los demás".

   Lo ha manifestado ante el monolito dedicado a Concepción Arenal en el barrio ferrolano de Esteiro, ciudad a la que se ha desplazado para recibir el premio 'Galardón 8M Alvixe', de lucha contra la violencia de género.

   La representante del PSOE en la Cámara baja ha manifestado que piensa en "esas mujeres que sufren un parto entero, que sufren un embarazo entero y que ahora de repente se les dicen que no hay vínculo ni sentimiento y que lo pueden vender como si fuera una mercancía".

   Por ello, ha manifestado que debe "seguir siendo ilegal". "Y es más, tenemos que tomar medidas jurídicas para quienes siendo españoles hacen esto fuera, después no lo pueden legalizar", por "la puerta de atrás". "No lo podemos asumir", ha sentenciado, ya que se trata de la "dignidad de los derechos humanos de las mujeres que se ven abocadas a alquilar sus vientres".

   DERECHO Y DESEO"La pregunta es muy fácil, ¿alguien cree que un deseo es un derecho porque se lo puede comprar?, ¿alguien piensa que las mujeres que se desprenden de sus hijos no tienen vínculo con ellos, alguien ha pensado que no somos seres humanos completos todavía?", ha remarcado.

   La ex ministra ha señalado que esta situación se da porque "las elites arrollan como siempre a los más frágiles, porque a los vientres de alquiler van a las mujeres pobres, a las mujeres que están en la precariedad, las mujeres ricas se los compran, los hombres ricos se los compran, pero son las mujeres pobres las que pagan (las consecuencias)", ha asegurado.