SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ayuntamiento ourensano de Calvos de Randín ha registrado la temperatura más baja de Galicia en las últimas horas de este miércoles, con 6,6 grados negativos a las 9.10 de una mañana en la que la mitad del territorio gallego ha amanecido con heladas.
Según los datos de Meteogalicia, el frío ha llegado con mayor fuerza a la provincia de Ourense. Tras la mínima de Calvos, Cabeza de Manzaneda ha registrado -5,2 grados a las 7.30 horas y en Baltar se han registrado -5,2 a las 9.10 horas.
También ha habido valores por debajo de los 3 grados negativos, por ejemplo, en A Veiga (-4,9), Viana do Bolo (-4,3) y Baños de Molgas (-3,8).
Fuera de Ourense, ha habido heladas en la mitad sur de la provincia de Lugo, con una mínima de -3,4 grados a las 6.20 horas en Pedrafita do Cebreiro; y en zonas del interior de la de Pontevedra, con una mínima de -4 en Lalín a las 8.50 de la mañana.
PREDICCIÓN PARA LA JORNADA
Galicia seguirá este miércoles bajo la influencia de las altas presiones situadas en las islas británicas y las borrascas que se acercan por el sur peninsular, con circulación del viento del nordés y aire frío.
Así, tras una mañana con bancos de niebla y nubes bajas más persistentes en las provincias de Lugo y Ourense, a partir del mediodía los cielos de toda la Comunidad quedarán parcialmente cubiertos.
En cuanto a las precipitaciones, comienzan por la mañana en el norte, para luego extenderse al este de Lugo y Ourense. De hecho, serán en forma de nieve alrededor de los 900 metros de altitud.
En lo tocante a las temperaturas, seguirán sin cambios con respecto a días anteriores. Por ciudades, las máximas oscilarán entre los 9 grados de Lugo y los 15 de Vigo.