Campos reconoce la investigación pero matiza que el denunciante es hermano de un miembro del partido de Manuel Martínez

LUGO (Campos confirma investigación)
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 21 mayo 2019 17:40

LUGO 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha confirmado que está siendo investigado, por el juzgado de primera instancia e instrucción número dos de Mondoñedo, por un posible delito de prevaricación urbanística y que ha sido citado junto con el secretario del ayuntamiento de A Pontenova, municipio del que es regidor.

A pesar de ello, y de aclarar que no se trata de "una imputación", sino de una investigación por "un tema de saneamiento", Campos ha añadido que el denunciante, "un tal Eloy Castro", es un familiar de un miembro que forma parte de la candidatura de Galicia Sempre (en concreto "hermano de Enrique Castro). Esta formación es la marca política del diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez y la persona que ha desvelado su condición de investigado.

"Blanco y en botella", ha ironizado, además de criticar que Martínez se ha convertido en un político "que está para difamar, a embarrar, como hizo durante estos cuatro años".

El regidor de A Pontenova se ha mostrado convencido de que esta investigación es simplemente "para cerrar el caso" y ha asegurado que en el Ayuntamiento se "respetaron" los informes técnicos "de los funcionarios". "En ese sentido estoy muy tranquilo, porque vamos apoyados por los servicios técnicos de mi concello", concluía el también alcalde de A Pontenova.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Lugo, Álvaro Santos, ha expresado su "total confianza", en Darío Campos, ha quien trasladó su "respaldo absoluto" y ha cargado contra Martínez.

"Esta es la máxima expresión de lo que es Martínez, un enlodador, un 'merdallán', un asqueroso de la política, absolutamente nada más. Quien hace la denuncia, el hermano de su candidato en Meira y quien lo anuncia a los medios es Manolo Martínez y este es el proyecto que tiene para la provincia de Lugo; criticar, calumniar, ensuciar, y no apoyar ninguna iniciativa que beneficie a los vecinos", ha reconvenido.

Leer más acerca de: