Pérez Canal advierte, con todo, de que él seguirá siendo vicepresidente, y que ahora "le corresponde" a Moure Areán "tirar del carro"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato derrotado a presidir la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), José Manuel Pérez Canal, ha descartado que vaya a realizar una oposición interna al ganador, Antonio Dieter Moure Areán, pese a que él, según dice, sí se la hizo en Ourense, y "bastante dura".
"Creo que tiene una tarea muy dura y digamos que en ese sentido somos diferentes", ha afirmado, a preguntas de los periodistas por la posibilidad de que, como presidente de los empresarios ourensanos y, por tanto, vicepresidente de la patronal gallega, se plantee ahora hacerle una oposición a Moure Areán.
En declaraciones a la salida de la asamblea en la que, con un resultado ajustado, ha perdido los comicios --pese a que buena parte de la CEG lo daba por ganador--, Pérez Canal ha afirmado recibir esta decisión "bien". "Ha habido bastante igualdad y ahora le corresponde al nuevo presidente tirar del carro", ha constatado.
Con todo, ha recordado que él es vicepresidente de la confederación de empresarios de Galicia "por estatutos, por ser el presidente de Ourense", por lo que ha advertido de que va a seguir en esta institución "durante por lo menos hasta que siga siendo presidente de Ourense". "Y le corresponde a él ahora tomar las riendas de la organización y nosotros, los demás, estaremos colaborando con la confederación", ha añadido.
SECTORIALES QUE DELEGARON EN FONTENLA
Según el también consejero delegado de Aceites Abril, la clave de su derrota ha podido estar en el voto de las confederaciones sectoriales, ya que él "no las conocía a muchas", y cuando empezó a hablar con ellas, "ya muchas se habían decantado, o delegando el voto a otras personas".
Afirma que "nunca se sabe" puesto que el voto es secreto, pero incide en que a algunos representantes de sectoriales a los que llamó "en el último momento" le respondieron con que ya habían delegado "hace tiempo el voto en Antonio Fontenla". "Entonces pues quiero pensar que apoyaron a Dieter", ha apostillado.
"COPIÓ MI PROGRAMA"
Por otra parte, acerca de la similitud de sus programas, ha apuntado que le "parece" que el suyo "lo copió" su contrincante "después", de forma que "al final era casi el mismo".
En este sentido, ha dicho que se alegra de que, finalmente, Antonio Dieter Moure "coincida" con él en "la visión futura de la organización", en contra de un eventual vaciamiento de la CEG, que, a su juicio, "no puede quedar con cuatro personas y una representación meramente institucional".