Caramelo refuerza su organigrama para potenciar la marca y su desarrollo internacional

Carlos Fernández-Couto, director general de Caramelo
CARAMELO
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 13:34

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Caramelo ha reforzado su organigrama directivo con el nombramiento de Carlos Fernández-Couto como director general y de Sergio Monticone como máximo responsable del área internacional y adjunto a la dirección, según ha informado la firma textil controlada por Inveravante.

Una vez "estabilizada" la empresa, Fernández-Couto pilotará una nueva etapa que tiene como objetivos mejorar la eficiencia en todas las áreas, adaptando al grupo a las actuales exigencias del mercado, y la potenciación de la marca y su desarrollo internacional.

La dirección general estaba vacante desde que a principios de año dejase el puesto Fernando Maudo, quien fue 'fichado' por el portal de venta de primeras marcas por Internet Vente-privee.com como director general en España.

Tras la salida de Maudo, Caramelo nombró en verano pasado a un equipo de gestión externo (la firma GMT, especializada en reestructuración de empresas), que encabezaba Monticone, quien ahora se incorpora a la compañía como adjunto a la dirección y responsable del área internacional.

Fernández-Couto llegó a Caramelo a comienzos de 2010 procedente de Florentino, donde ocupaba el cargo de gerente. Ingeniero Industrial Superior por la Universidade de Vigo, es máster en Logística por EDAE, máster en Dirección y Gestión de Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios Caixanova y máster en Distribución y Logística por la Universidad de Vigo.

Por su parte, Sergio Monticone es economista por la Universidad Autónoma de Madrid e inició su carrera profesional en PriceWaterhouse. En los últimos años, como 'interim manager' de GMT, ha desempeñado diversos cargos en sectores como el textil, la manufactura y la tecnología, entre otros.