SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La concejala del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santiago, María Castelao, ha pedido "no hacer política-ficción" sobre la posibilidad de que se abra juicio oral contra siete ediles por haber autorizado que el Ayuntamiento pagase la defensa del responsable de Deportes, Adrián Varela, imputado en la 'Operación Pokémon'.
Así lo ha dicho Castelao preguntada respecto a la petición del ministerio fiscal de nueve años de inhabilitación por un supuesto delito de prevaricación para siete concejales, entre los que se encuentra ella misma.
En este sentido, ha dicho no tener más novedades sobre este proceso o sobre la posibilidad de que se abra juicio oral contra los siete ediles de forma inminente. En cualquier caso, ha rechazado hablar de "futuribles" y ha manifestado que "cuando sea el momento" se adoptarán "las decisiones oportunas".
"Cualquiera que tenga sobre sí el peso de una imputación no va a estar absolutamente tranquilo", ha admitido Castelao, que ha agregado que los siete imputados sí están "tranquilos" respecto a la decisión tomada en la junta de gobierno de pagar la defensa de Varela. Se hizo, ha añadido, de acuerdo con un informe municipal que avalaba esta posibilidad.
La decisión se tomó "en conciencia de estar haciendo lo correcto", ha asegurado y ha indicado que "así" se lo trasladaron los ediles a la jueza.