SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Sanidade de Comisiones Obreras de Galicia ha anunciado este martes que recurrirá el plan de estabilidad y provisión pactado el jueves pasado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) con los sindicatos profesionales CESM-O'Mega y Satse, así como por CSIF.
Según ha informado la central sindical, recurrirá el punto tercero, "en el que se pretende dejar fuera de la comisión de seguimiento tanto a CC.OO. como a otras organizaciones que no suscribieron este acuerdo", según concreta esta central sindical.
El secretario xeral de CC.OO.-Sanidade, Ángel Cameselle, ha señalado que este plan de estabilidad "ni es transparente ni se aplica lo recogido en el acuerdo estatal para reducir de modo drástico la temporalidad".
En este sentido, defiende que CC.OO. es la primera fuerza sindical de ámbito estatal en las administraciones públicas, incluida la sanidad, por lo que, según subraya, "no permitirá que nadie" les "deje fuera del debate" abierto por el Sergas "sobre cómo resolver el problema de la precariedad y la eventualidad en la sanidad pública gallega".