La CEG aboga por realizar más reformas, "independientemente" de las opiniones europeas y del cumplimiento del déficit

El presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 14:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) aboga por realizar más reformas, "independientemente" de las opiniones que viertan los dirigentes europeos y de aquellas que sean necesarias para cumplir el objetivo de déficit marcado por la Unión Europea (UE).

Así lo ha subrayado este martes en una rueda de prensa el presidente de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, quien ha llamado la atención sobre que, a su juicio, "todas" las reformas "posibles" serán positivas y se deben acometer en aras de una mayor competitividad de la economía.

En este sentido, ha enumerado las reformas fiscal, financiera, laboral y de las administraciones públicas. Sobre la primera, se ha mostrado a la expectativa de "ver" lo que finalmente aprueba el Gobierno central, mientras que acerca de la segunda, ha urgido a "acabarla de una vez", puesto que percibe que todavía quedan "pequeñas lagunas".

En cuanto al mercado de trabajo, ha insistido en pedir medidas encaminadas a una mayor flexibilidad, apartado en el que ha aplaudido la actitud del comité de empresa de PSA Vigo, así como la de la industria auxiliar.

"Que nadie nos limite", ha destacado Fernández Alvariño en referencia a la pregunta, que en concreto se centraba sobre la petición lanzada este lunes por los ministros de Economía de la eurozona, quienes constataron que el presupuesto de España para 2015 está "en riesgo" de incumplir el objetivo de déficit pactado con la UE (el 4,2% del PIB) y demandaron al Gobierno de Mariano Rajoy que adopte "medidas eficaces" para respetar el pacto de estabilidad.

"MÁS DINERO" Y "MÁS CONTRATOS"

Así, el máximo representante de los empresarios gallegos ha resaltado que la reforma fiscal, a su juicio, favorecerá que haya "más dinero" en los bolsillos de los ciudadanos, lo que repercutirá en un incremento del consumo. La finalización de la reforma financiera, por su parte, debe suponer que el crédito llegue a pequeñas y medianas empresas, mientras que la reforma laboral debe perseguir que se firmen "más contratos".

Todo ello, según ha resumido, busca "mover la economía", por lo que ha concluido que él es "partidario de las reformas". "Tiene que haber más reformas, más reformas y más reformas", ha incidido.