SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La confederación de empresarios de Galicia (CEG) no valorará la decisión de los empresarios de Pontevedra de suspender temporalmente su participación en los órganos directivos de la patronal gallega hasta que reciba una comunicación oficial.
El deseo de salir temporalmente de la CEG ha sido acordado este lunes por unanimidad en una reunión de la comisión permanente de la CEP (confederación de empresarios de Pontevedra) en Lalín.
Su presidente, Jorge Cebreiros, ha avisado de que no se trata de "una pataleta" sino un mensaje de atención a los nuevos responsables de la CEG, tras las formas en las que se lanzó la candidatura del hoy presidente. Además, ha informado de que la decisión ahora será elevada tanto al consejo asesor de la CEP como al de la patronal gallega.
Fuentes de la CEG han señalado, consultadas por Europa Press, que la nueva dirección declina pronunciarse al respecto hasta que reciba dicha comunicación oficial de los acuerdos adoptados por la CEP y hasta que estos sean valorados por los órganos de gobierno.