La CEG sitúa como prioridades crear empleo y la actividad empresarial, para la que pide fiscalidad favorable

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 19:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha considerado que las prioridades para la Xunta en esta legislatura deben ser la creación de empleo y la reactivación de la actividad empresarial. En este sentido, ha apuntado que el tejido productivo necesita "un entorno normativo y fiscal que favorezca su actividad y le permita reforzar su competitividad".

La patronal gallega cree que, para avanzar en estos dos objetivos, el Gobierno gallego debe "dar continuidad al respaldo mostrado hacia los sectores productivos". "Al margen de los problemas a todos comunes --escasez de financiación y caída de la demanda--, cada uno atraviesa dificultades propias cuya resolución puede verse favorecida si las empresas cuentan en la administración gallega con un colaborador cercano y sensible a sus necesidades", subraya.

Asimismo, avisa de que si la actividad empresarial no presenta "cierto dinamismo" la recuperación económica y "la deseada creación de empleo" no se producirán.

La organización que preside Antonio Fontenla aboga también, en ese camino de la reactivación económica, por "perseverar en los esfuerzos de fomento de la internacionalización de la economía y en su apuesta por la innovación".

En el primero de los campos "se han registrado ya notables avances", sostiene, pues "cada vez son más las pymes que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece integrarse en el circuito de la economía global", pero "los apoyos deben ser sostenidos". Esta apuesta, argumenta, "consigue sus mayores réditos a medio y largo plazo".

En cuanto a la innovación, destaca también que "necesita tiempo para proporcionar su retorno", por lo que anima también a proporcionar "unos recursos constantes".

Por último, la patronal pide que "los posibles ajustes" del Gobierno gallego para avanzar en la consolidación fiscal "deben concentrarse en la propia administración, en su estructura y gasto corriente no productivo, antes que en el sector privado", que ha asumido en los últimos años "un severo proceso de control de costes para ganar en competitividad".

"De producirse este tipo de ajustes se podrían liberar, además, nuevos fondos que permitirían a la administración gallega reforzar su papel de dinamizador de la economía de la comunidad", sostiene.