Cela (BNG) exige la dimisión inmediata de Currás por la "situación insostenible" del Ayuntamiento de Santiago

Rubén Cela
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 15:28

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del BNG, Rubén Cela, ha exigido la dimisión inmediata del alcalde de Santiago, Ángel Currás, imputado por un supuesto delito de tráfico en el marco de la Operación Pokémon, para restaurar "la confianza de la ciudadanía en la institución municipal" y por la situación "absolutamente insostenible" en el Ayuntamiento compostelano.

En rueda de prensa celebrada este viernes, Cela ha pedido la dimisión del alcalde "por higiene democrática, por el bien de la imagen pública de Santiago de Compostela, por la credibilidad de este ayuntamiento como institución y para que su defensa no interfiera en su labor como alcalde y viceversa".

En esta línea, ha cargado contra "el espectáculo ofrecido este año y medio" por parte del Gobierno popular de Santiago, que genera "el deterioro de la imagen de Santiago de Compostela".

"Lo determinante a la hora de demandarle su dimisión al alcalde no es el hecho en sí de la imputación, ni mucho menos que se le apliquen medidas cautelares, lo determinante es el motivo de esa imputación, la alarma social que crea, la desconfianza que le produce el conjunto de la ciudadanía", ha recriminado Rubén Cela.

"PELEAS INTERNAS NO DISIMULADAS"

Así, ha incidido en que la últimas imputaciones conocidas del alcalde y su jefe de gabinete, tras la de la concejala de Educación y Política Lingüística, Rebeca Domínguez, afectan al funcionamiento ordinario del Ayuntamiento de Santiago, puesto que "resulta evidente que el grupo de Gobierno no está centrado en atender a sus responsabilidades", sino en "resolver este tipo de asuntos y en las peleas internas ya ni disimuladas".

Por todo ello, Rubén Cela reclama la dimisión del alcalde del Partido Popular, Ángel Currás, y exige que se celebre en este mes de enero el Pleno del Debate de Estado del Ayuntamiento. "Resulta cada vez más evidente por qué no se convoca, con el objetivo de cumplir el reglamento que determina que debe haber tres por mandato municipal y tal como están las cosas no se le puede hurtar este debate la ciudadanía", ha reclamado.