SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ejecutará "a la mayor brevedad" posible la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anula la adjudicación de la plaza de jefe de servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) al doctor Manuel B.M., marido de la actual conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la gerencia compostelana, que han señalado que "lo prioritario" es la "actividad asistencial" que se da a los pacientes.
En este sentido, el complejo hospitalario compostelano resalta que la actividad asistencial "no se vera interrumpida" tras esta sentencia judicial, por la que se deberá volver a convocar la plaza de jefe del citado servicio.
El fallo indica que por parte de la Administración "debe nombrarse otra comisión" de valoración "no integrada por ninguno de los miembros titulares o sustitutos que han intervenido de forma efectiva en el procedimiento selectivo".
La convocatoria recurrida se llevó a cabo en septiembre de 2010, cuando Rocío Mosquera era gerente del Sergas y al frente de la gerencia compostelana no estaba el actual equipo directivo.