La CIG critica el "enchufe a escondidas" en la Xunta de la exgerente del área de Santiago y prima de Feijóo

Publicado: miércoles, 11 septiembre 2024 18:59

   Aseguran que se produjo un fraude de ley al emplear para su designación como subdirectora xeral una comisión de servicios

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La CIG ha criticado el "enchufe a escondidas" en un cargo de subdirectora dentro del organigrama de la Consellería de Política Social de la exgerente del área de Santiago, Eloína Núñez, quien es, además, prima del expresidente gallego y actual líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

   En un comunicado emitido este miércoles, dos días después de que el jefe del Legislativo gallego, Alfonso Rueda, confirmase la designación de Eloína Núñez tras ser preguntado por los medios en rueda de prensa, la CIG ha denunciado que su nombramiento ha incurrido en un uso "en fraude de ley" de la figura de comisión de servicios.

   Recuerdan que la ley establece esta figura como "excepcional" para cargos temporales pero creen que la Xunta usó esta fórmula para que el nombramiento de la responsable del área sanitaria compostelana hasta hace unos meses "no tuviese publicidad" a través de su publicación en el DOG.

   Así, el sindicato nacionalista sostiene que decidieron "colocar" a Núñez "por la puerta de atrás" con la convocatoria del puesto en comisión de servicios el 12 de julio y su concesión el 14 de agosto, un dato que, según la CIG, la Xunta "no quiere hacer público".

   Para la CIG, la "chapuza" de la Xunta y su "falta de transparencia" impide saber "quién y cuántas personas" optaron a esta comisión de servicios y los criterios por los que el puesto fue a parar a Eloína Núñez, lo que interpretan como una muestra de "nerviosismo" en el PP, "obligado a pagar favores, colocar a amiguetes y a hacerlo de manera discreta y sin testigos como si de un delito se tratase".

   Por último, incide en que la comisión de servicios es un instrumento orientado a cubrir puestos de manera excepcional, por lo que su empleo en casos como el de Núñez es, para la CIG, un "fraude de ley".

Leer más acerca de: