SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco integrantes de la candidatura del PSdeG por la provincia de Pontevedra renunció a formar parte de la misma en medio de la polémica abierta tras los cambios en los nombres por parte de Ferraz. Tras comunicarlo a la dirección del partido, la lista inscrita ante la junta electoral ya incluía sus relevos.
En concreto, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, las cinco bajas se produjeron en puestos no considerados de salida, a partir del número 10.
Se trata de Bárbara Domínguez, de A Guarda, que concurría como número 10; del vigués José Ángel Santoro, que figuraba inicialmente en el número cinco pero cayó hasta el 11 en la lista definitiva; y del exconcejal en Ponteareas Delfín Domínguez, situado en el 13.
Además, José Antonio Cid Novoa, dirigente en Cangas que ocupaba el número 15, tomó la misma decisión de salir de la lista que Isaac Araújo, de Redondela e incluido en el puesto 17.
Sus lugares han sido cubiertos con Yolanda Rodríguez, de Tui y exmiembro de la dirección gallega del partido; José Antonio Dono, exalcalde de A Estrada; el lalinense José Armando Cristóbal Fernández; el exlíder de los socialistas de Pontevedra José Antonio García Lores 'Cáceres'; y Ezequiel Fernández Cancelas, de Moaña.