LUGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas han sido detenidas este domingo por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el pinchazo de 12 neumáticos de un camión de transporte en los accesos a la factoría de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo).
La Guardia Civil informa de que las detenciones se produjeron en diversas localidades de la Mariña Lucense y vincula ese delito de daños "directamente" con el conflicto del transporte.
El pinchazo de los 12 neumáticos de un camión se registró en torno a las 18,00 horas del pasado miércoles. Los desperfectos sufridos por el camión fueron valorados por la empresa denunciante en 13.507,44 euros, puesto que tuvo sustituir todas las ruedas dañadas.
Los detenidos fueron llevados al Cuartel de Burela para practicar las diligencias, aunque la Guardia Civil apunta que las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones o la investigación de otras personas en relación con el mismo delito. Las diligencias instruidas se remitirán una vez concluidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro.