VIGO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Vigo-Redondela han detenido a cinco personas, de nacionalidades española, dominicana y colombiana, como presuntas autoras de delitos de tentativa de secuestro y tenencia ilícita de armas.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, en la tarde de este miércoles un varón llamó a la Sala del 091 y alertó de que le intentaban secuestrar por una deuda relacionada con el tráfico de drogas.
La actuación policial permitió detener a las cinco personas que pretendían llevar a cabo el secuestro, y localizar un vehículo en el que había materiales para el secuestro, como capuchas y bridas. Los agentes que efectuaron la detención pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP), y la UDEV está a cargo de la investigación sobre estos hechos.
Todos los detenidos --un colombiano, dos españoles y dos dominicanos-- han sido trasladados en la mañana de este jueves hasta la sede de los juzgados de Vigo, donde está previsto que a lo largo de la mañana pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número uno.