Una salida de vía en la autovía A-55 se salda sin heridos, pero hasta nueve turismos resultan dañados por los restos del accidente
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas han resultado heridas en accidentes de circulación registrados en la red viaria gallega en las últimas horas. En concreto, dos de los siniestros ocurrieron en Santiago de Compostela, mientras que los otros dos fueron en A Coruña y en Carballo.
En el primero de los accidentes que sucedió en Santiago de Compostela, sobre las 20,15 horas de este viernes, un octogenario resultó herido tras salirse de la vía. En el momento de producirse el accidente el conductor circulaba a la altura de la rotonda de Vidán.
La persona que dio la voz de alarma al 112 indicó que el vehículo se había quedado colgado y sujeto por el quitamiedos de la vía. Sin embargo, el hombre pudo salir por sus propios medios del interior del turismo.
Hasta el punto, se desplazó una ambulancia para atender al herido. Los agentes de la Guardia Civil, Policía Local, los Bomberos y efectivos de Protección Civil de Santiago también fueron informados del accidente.
SIN LUZ TRAS EL CHOQUE CONTRA UN POSTE
También en Santiago, en concreto en el lugar de Marrozos, un conductor resultó herido esta madrugada después de salirse de la vía con su turismo.
El herido circulaba alrededor del punto kilométrico 334,5 de la carretera nacional N-550 e impactó contra un poste de alumbrado público y derribó algunas de las señales de tráfico existentes en el lugar. Según informaron los agentes de Tráfico, debido al impacto, la zona se quedó sin luz.
Fue en torno a las 5,00 horas de esta madrugada cuando un particular informó del accidente al 112 e indicó que una persona estaba herida, pero fuera del vehículo. Entonces el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias requirió la intervención de los servicios sanitarios de urgencia y de la Guardia Civil de Tráfico.
Los Bomberos de la ciudad y la Policía Local también fueron informados y se requirió la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de la limpieza de la vía.
A CORUÑA Y CARBALLO
Por otra parte, una persona resultó herida en A Coruña tras sufrir un accidente con el vehículo que conducía. El siniestro ocurrió pasadas las 19,00 horas en la carretera N-550 dirección Santiago. A esa hora, una llamada avisó al 112 de que un coche se había salido de la vía y había chocado contra la mediana, a la altura del Carrefour.
Sólo uno de los ocupantes del vehículo fue trasladado al hospital de referencia y ninguno de los viajeros quedó atrapado en el interior del turismo. Además del personal sanitario y de los Bomberos, agentes de Tráfico, de la Policía Local y efectivos de Protección Civil también se desplazaron al lugar.
Asimismo, dos personas resultaron heridas en un accidente en Carballo, después de que un coche que circulaba a la altura de la estación de autobuses impactase contra otro turismo que estaba estacionado.
Miembros del parque comarcal tuvieron que forzar una de las puertas del turismo para poder sacar a los ocupantes. Además de a los Bomberos, también fueron alertados los servicios sanitarios de urgencia, agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.
NUEVE VEHÍCULOS DAÑADOS
Finalmente, una salida de vía en la autovía A-55 se saldó sin heridos, pero hasta nueve turismos resultaron dañados. En este vial, antes de la entrada a Cerquido, dirección Tui, a la altura de O Porriño, se salió de la vía un vehículo y causó diversos daños.
Aunque no hubo que lamentar daños personales, hasta nueve vehículos resultaron dañados por los restos del accidente que saltaron a la vía. Así, varios conductores, sobre las 23,00 horas de la pasada noche, llamaron al 112 para alertar de la presencia de obstáculos en la vía. La niebla persistente en la zona en esos momentos impedía a los conductores la visión de la calzada.
Por consiguiente, el 112 avisó, además de a los agentes de Tráfico, al personal del servicio de mantenimiento de la autovía y efectivos de Protección Civil de la localidad.