SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de cinco personas han resultado heridas --aunque sólo tres tuvieron que ser trasladas al hospital-- en una colisión con tres vehículos implicados registrada en la vía de alta capacidad que une Cambados con Vilagarcía, muy cerca de la rotonda que da acceso a Vilariño.
Según ha informado el CAE 112 Galicia, el accidente tuvo lugar a las 23,30 horas del viernes, momento en el que, a consecuencia del impacto, uno de los vehículos comenzó a echar humo. Aunque realmente era vapor procedente del sistema de refrigeración, las personas que llamaron al 112 Galicia pensaron que ardía.
Por ello, los gestores del centro de emergencias informaron a los Bomberos de Ribadumia y a los miembros del servicio local de Protección Civil. Además, dos ambulancias de Urxencias Médicas se encargaron del traslado de los heridos.
Debido a la cantidad restos del accidente desparramados por la calzada, intervino, también, un equipo de limpieza y mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas, que restablecieron la seguridad vial.
UNA MUJER HERIDA EN CEE
Por otra parte, una mujer fue trasladada al hospital después de sufrir un accidente con el vehículo que conducía en Cee. Ocurrió pasadas las 21,00 horas del viernes en el cruce de Touriñán, en A Pereira.
La herida tenía dificultades para abandonar el vehículo y tuvieron que intervenir los bomberos de la localidad. Los efectivos de rescate indicaron que bastó cortar el cinto para liberar a la conductora.
SEIS COCHES SINIESTRADOS EN VERÍN
Por último, dos coches colisionaron en la Avenida de Portugal, en Verín. El impacto afectó también a otros cuatro vehículos estacionados y dos personas necesitaron asistencia médica.
Según ha indicado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 17,30 horas del viernes, pero no fue hasta una hora más tarde cuando los agentes de la Policía Local cuantificaron todos los daños.
Tras el aviso de un particular, el CAE 112 Galicia avisó a los profesionales sanitarios, a los agentes de seguridad y a los Bomberos de Verín.