SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La asociación Circos Reunidos ha denunciado la agresión al dueño del Circo de Portugal en la localidad de Silleda (Pontevedra) en la tarde del martes por parte de un grupo de "animalistas radicales".
Según ha explicado la asociación, "un grupo de animalistas ha asaltado las instalaciones del circo al grito de torturadores" con "petardos dentro de las caravanas" y han dado "golpes a los camiones y caravanas", además de "pegar a los artistas".
El dueño del circo, según ha destacado la asociación circense, "esta hospitalizado con heridas graves tras ser golpeado por tres de ellos con barras de metal".
La dirección del circo ha interpuesto denuncia y, según ha abundado, aún se desconocen los autores. Hasta el lugar de los hechos, según ha añadido, se desplazaron varias dotaciones policiales y ambulancias.
Circos Reunidos destaca que se trata de "un hecho que no queda aislado". "Cada día son más los ataques que sufrimos los circos con animales en España", ha lamentado, para pedir a las autoridades que se les "proteja". "Todos los circos cumplimos con la normativa de bienestar animal", sostiene la asociación.
RADICALISMO
"Pero estos hechos de radicalismo son inadmisibles, como lo ocurrido en enero en el circo Quiros en Madrid o en marzo en el Circo Continental en Ciudad Real", según recuerda.
"Nos enfrentamos a diarios a agresiones, amenazas de muerte, insultos y destrozo de las instalaciones por parte de las asociaciones animalistas", según asegura Circos Reunidos.