Colectivos contra Altri ven a la Xunta "en el lado equivocado" y convocan manifestación el 15 de diciembre en Santiago

Publicado: martes, 26 noviembre 2024 17:23

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Ulloa Viva y la Plataforma pola Defensa da Ría de Arousa han acusado a la Xunta de estar "cegada por el dinero" y de "colocarse en el lado equivocado" en relación al proyecto que la multinacional portuguesa promueve en Palas de Rei (Lugo), por lo que han convocado una nueva manifestación contra el complejo industrial el 15 de diciembre en Santiago de Compostela.

    En una rueda de prensa, la presidenta de Ulloa Viva, Marta Gontá, ha cifrado en 23.000 las alegaciones presentadas contra la macrocelulosa y ha expresado que la intención de la Xunta parece ser "minimizarlas al máximo pidiendo justificaciones". También, ha acusado al proyecto de Altri de ser un "atentado socio-económico medioambiental".

    Por otro lado, el presidente de la Plataforma pola Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, ha acusado a la biofábrica portuguesa de robar los recursos de los gallegos y dejar contaminación. Además, ha arremetido contra el Gobierno gallego al afirmar que "defiende intereses ajenos a Galicia" y "no piensa en su futuro".

INVITACIÓN AL CONSEJERO DELEGADO DE ALTRI

   Los colectivos contra Altri han recordado en el encuentro convocado este martes que el consejero delegado de la multinacional, José Soares de Pina, había afirmado en rueda de prensa que "ellos no hacen inversiones en tierras donde no los quieren".

    Es por ello que Marta Gontá ha expresado el deseo de las asociaciones contrarias a Altri de que José Soares de Pina asista a la manifestación del 15 de diciembre en Compostela y vea que "ni lo quieren ni lo necesitan".

   Finalmente, la Plataforma de Defensa pola Ría de Arousa, Ulloa Viva y otras asociaciones como el Sindicato Labrego Galego, Adega o Ecologistas en Acción, han llamado a particulares y colectivos con sus mismos ideales a manifestarse contra Altri el 15 de diciembre en la capital gallega y han reafirmado su deseo de que este sea "el último golpe sobre la mesa".

Contador