SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Una colisión múltiple en el municipio de Ribeira, ocurrido en torno a las 15,00 horas en la AG-11 y con tres vehículos implicados, se ha saldado con dos personas heridas que han tenido que ser trasladas al Hospital del Barbanza.
Según informa el servicio de Emerxencias del 112-Galicia, el accidente ocurrió en el punto kilométrico 39 de la AG-11, sentido Padrón.
El 112 Galicia recibía la alerta del siniestro a través de un particular. Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se ponía la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico, del servicio de mantenimiento de la carretera, de los Bomberos de Ribeira y del Grupo de Apoyo y Emergencias Municipal (GAEM).
Debido a la colisión, el tráfico fue cortado en los dos sentidos de la autovía, entre el enlace de Palmeira y el de Ribeira, en el tramo que abarca desde el kilómetro 38 al 40. La circulación ya se restableció durante la tarde.
CAÍDA DE UN COCHE POR UN DESNIVEL
Por otra parte, a las 16,30 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente de tráfico, esta vez en el término municipal lucense de Cervantes. Fue un particular quien alertó al 112, de la caída de un vehículo por un desnivel, en la carretera que une el albergue de la montaña de los Ancares con Seixas y que, debido a la posición en la que había quedado el coche, sus ocupantes necesitarían ayuda para salir del interior.
Así, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se requirió la intervención de los Bomberos de Sarria, de 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de Becerreá.
Según se le indicó al 112 Galicia, en el coche viajaba una única persona que pudo salir del turismo por sus propios medios. Finalmente, fue trasladada al Hospital Polusa.
DOS NIÑOS HERIDOS LEVES EN REDONDELA
Por otra parte, dos niños resultaron heridos leves después de un accidente de tráfico por alcance entre un coche y una furgoneta en Redondela. El siniestro ocurrió a las 17,55, momento en que el 112 Galicia tenía constancia de lo sucedido a través de la alerta de un particular, que alertó que los dos jóvenes tenían dolor de cabeza debido al golpe.
La colisión se produjo en el punto kilométrico 1 de la N-552, a la altura de un supermercado. Desde el CIAE 112 Galicia se transmitió el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil.