El comité de Alcoa en A Coruña acoge con "esperanza" el anuncio de una segunda subasta la próxima semana

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 12:52

A CORUÑA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña ha acogido con "esperanza" el anuncio de una segunda subasta, los días 22 y 23 de diciembre, para asignar bloques adicionales del servicio de interrumpibilidad que ofrecen los grandes consumidores de electricidad por reducir su actividad cuando lo requiera el sistema eléctrico.

En declaraciones a Europa Press, tras la convocatoria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el presidente del comité de empresa, Nazario Arias, ha calificado de "positiva" la noticia. "Era lo que estábamos esperando", ha dicho".

De la empresa, ha indicado que Alcoa "tiene que ir a la puja y defender lo suyo". Por ello, ha trasladado la "esperanza" del comité de empresa de "salir adelante con ésta".

"Que nos valga para aguantar un año", ha apostillado tras reiterar que el objetivo del comité es evitar los despidos de los 400 trabajadores y el cierre de la planta y, luego, reclamar una nueva regulación eléctrica.

NEGOCIACIONES CON LA EMPRESA

La subasta comenzará el mismo día en que la empresa y los trabajadores de las plantas de A Coruña y Avilés están citados a una nueva reunión, en Madrid, en el marco de la negociación del expediente por el despido colectivo anunciado por la compañía en ambas fábricas.

En la puja de la próxima semana, se subastarán 50 bloques de 5 MW, con lo que se añadirán 250 MW de interrumpibilidad. El precio de salida de cada megavatio es de 195.000 euros, de modo que la subasta toma como partida un valor de 48,7 millones de euros.

El anuncio de la segunda puja se ha producido en el día en que los trabajadores de la planta coruñesa han convocado una manifestación, que partirá a las 17,30 horas de la planta y que concluirá ante la sede de Red Eléctrica de España (REE), en un recorrido de unos siete kilómetros.

Leer más acerca de: