LUGO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio (UGT), ha considerado "justa" la sanción de 30.000 euros a la concesionaria del servicio de la limpieza por parte del Ayuntamiento de Lugo en relación al incumplimiento de servicios mínimos durante la huelga del pasado verano.
La junta de gobierno local desestimó, en su reunión de este miércoles, un recurso de reposición interpuesto por Urbaser y ratificó la sanción de 30.000 euros, la máxima permitida por la ley.
"Nosotros lo vemos justo. La empresa se saltó la ley, entendemos que esto forma parte del final de esta huelga", ha considerado el secretario del comité de empresa.
Nueve meses después de la huelga, la situación vivida durante el verano todavía mantiene tirantes las relaciones entre trabajadores y dirección, que "son tensas", reconoce Pacio.
De los ataques a contenedores, con un número muy importante destruidos por incendios en la ciudad de Lugo, el sindicalista los desvincula de la huelga. "No hubo una huelga que fuera tan limpia", ha afirmado.
Julio Pacio ha apelado a que "anteriormente a la huelga ya se producían esos actos vandálicos reconocidos por la Policía y ahora se siguen produciendo lo mismo que antes". "Serán las fuerzas del orden público las que tengan que determinar y perseguir ese vandalismo", ha concluido.