LUGO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del comité de empresa de Urbaser, empresa concesionaria del servicio de la limpieza viaria en la ciudad de Lugo, Julio Pacio, ha reclamado este jueves la readmisión de los once miembros del comité despedidos el miércoles por incumplir los servicios mínimos según alegó la empresa.
Además, ha indicado que Urbaser ha notificado 66 sanciones a otros tantos trabajadores, de una plantilla de 139 empleados en el servicio de recogida de basura en Lugo.
Pacio, que es uno de los despedidos, ha subrayado que los representantes de los trabajadores "siempre" estuvieron "en disposición" de sentarse "a negociar". "Y acudimos a todas las mesas a que fuimos convocados, pese a los plantones de la empresa", ha apostillado.
Ahora, según ha anunciado, no volverán a sentarse "bajo ningún concepto hasta que se retiren las sanciones y se readmitan a los despedidos".
Pacio ha manifestado que tiene claro que Urbaser "le está haciendo la cama al gobierno socialista de la ciudad de Lugo, porque no es normal todo lo que pasa". "No es normal que nos den plantón en la mesa de negociación dos veces consecutivas", ha sostenido.
UNAS 700 TONELADAS ACUMULADAS
En tanto, la empresa pública Tragsa sigue con la recogida de basura en algunos puntos, acompañados también de trabajadores de Urbaser, que acuden a aquellas zonas donde se ha decretado la alerta sanitaria, que suman un centenar tras 17 días de huelga.
Del orden de cien toneladas se han retirado de las calles, donde se acumulan unas 700 en los contenedores de la ciudad, según los cálculos apuntados por los trabajadores.