Basura acumulada en una calle
Foto: Europa Press
Actualizado: martes, 24 junio 2014 15:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LUGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, se personó esta madrugada en la comisaría de Lugo para presentar una denuncia contra las empresas Tragsa y Caravana por la recogida de basura y contra los alcaldes de A Pastoriza, Pol y Portomarín por enviar camiones para colaborar en la retirada de residuos.

   De ello ha informado la responsable de Servicios de la CIG en Lugo, Carmen Antas, quien ha dado cuenta de que el comité de huelga decidió "ampliar la denuncia" al comprobar, posteriormente, que "también recogían basura dos camiones más de Tragsa y otro de la empresa Hermanos Blanco Trigo, que además llevaba un membrete de la Diputación de Lugo".

   En cuanto a la relación entre plantilla y dirección, la sindicalista ha reconocido que el comité de huelga recibió el lunes un fax de la empresa para "mostrar su disposición a continuar las investigaciones, siempre y cuando la plantilla cumpla los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento de Lugo".

   En su respuesta, también vía fax, sostuvo que la actuación de la plantilla "se ajusta a derecho" y que la parte de los trabajadores sí que tiene "voluntad de negociar". "Quedó perfectamente demostrado cuando nos presentamos a los dos actos de conciliación con mediador, el primer día de la huelga y el pasado sábado, y la empresa no se presentó", ha remachado.

   Finalmente, Carmen Antas ha apuntado que la plantilla está dispuesta a reunirse con la empresa para "negociar primero los servicios mínimos, y una vez pactados, abrir líneas de negociación".

Leer más acerca de: