LUGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de Urbaser ha presentado este sábado una denuncia ante la Policía Autonómica por la presencia de un vertedero en Lugo con "aproximadamente 80 toneladas acumuladas en una finca" en el Polígono de O Ceao que, según sostiene, "incumple toda normativa sanitaria".
Según ha informado este sábado el comité de huelga, esta jornada ha presentado la denuncia por un vertedero en la Rúa dos Carros, entre la planta de Sogama y el Punto Limpio.
"Por lo que pudo saber el comité esta basura está siendo acumulada por la empresa Tragsa cuando la planta de Sogama se encontraba cerrada", señala y añade "que esto indica, una vez más, que ni el Ayuntamiento, ni Tragsa ni Urbaser actúan en este conflicto a un interés de riesgo sanitario".
"A ver cómo se explica que amontonar toneladas de basura incumpliendo toda normativa sanitaria, medioambiental y de residuos sólidos urbanos sea cubrir riesgos sanitarios", critica.
Así, indica que este hecho "es de extrema gravedad política si se confirma que este vertedero está siendo acumulado por una empresa contratada por el Ayuntamiento de Lugo".
"El Ayuntamiento y la empresa Urbaser están a desarrollar todas sus actuaciones no en criterios de servicio público y de salubridad, sino en criterios de reventar y vulnerar el derecho a huelga de los trabajadores", concluye el comité.