SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El comité de huelga de los funcionarios judiciales gallegos, que ya ha sido desalojado de su encierro en la sede de la Dirección Xeral de Xustiza, analizará ahora los pasos a dar, pero mantiene que no rompió las negociaciones e insiste en que el diálogo debe reactivarse con la mediación de la presidenta del Consello Galego de Relacións Laborais, Verónica Martínez.
Los integrantes del comité de huelga (en el que están representados SPJ-USO, AXG-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC.OO.) fueron expulsados de la Dirección Xeral de Xustiza --se habían encerrado en el despacho de la subdirectora-- por agentes de la Policía que se habían desplazado hasta el lugar en torno a las 15,30 horas.
Los representantes sindicales habían procedido a encerrarse tras el fracaso de la reunión con la Xunta de este miércoles, convocada para las 12,00 horas y que no llegó a durar ni media hora.
Otros empleados públicos judiciales de Santiago se desplazaron al exterior de las dependencias en las que se habían encerrado como muestra de solidaridad.
Según han informado a Europa Press fuentes del comité, el desalojo se hizo con tranquilidad porque no era el objetivo de los representantes sindicales acometer "ningún tipo de resistencia a la autoridad" y siguen interesados en "negociar" para intentar desbloquear un conflicto que, si no se soluciona, derivará en huelga indefinida a partir del 7 de febrero.