OURENSE 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Compromiso por Galicia (CxG) por la provincia de Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, ha exigido la dimisión "inmediata" del alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, tras conocerse su detención junto a otras 11 personas relacionadas con un presunto delito de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.
En un comunicado, Pérez Bouza ha considerado que "cargos de esta gravedad" deben de ser "profundamente investigados" y ha asegurado que, "aún respetando la presunción de inocencia" del regidor, la "responsabilidad política" de Francisco Rodríguez "es evidente".
"Este tipo de situaciones daña irremediablemente la confianza de los ciudadanos en las instituciones y en las personas que representan. Imputaciones de esta gravedad inhabilitan a este señor para el cargo que ostenta", ha manifestado.
A respecto del resto del gobierno municipal de Ourense, Pérez Bouza ha considerado que "su credibilidad puede quedar muy mal herida". Así, ha pedido que se "aclare con urgencia" cómo afectará esta detención "al pacto del PSOE con el BNG" en la ciudad.
"Nuestro compromiso con la ética política nos lleva a creer que esta es una situación que demuestra la nula voluntad de los partidos tradicionales por regenerar la vida política y la calidad democrática", ha apostillado.