Conde asegura que el dique flotante para Ferrol "es un proyecto que continúa vivo" y espera respuesta de Europa

Francisco Conde
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 17:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado este martes que el dique flotante para la ría de Ferrol "es un proyecto que sigue vivo" y depende de la respuesta que la Comisión Europea dé a la consulta trasladada por el Gobierno central a este respecto.

En declaraciones a los medios durante una visita a la sede de Gadisa, Conde ha defendido que la Xunta sigue trabajando para que Navantia logre encargos tras conocerse que construirá uno de los floteles para Pemex. Esta decisión, ha dicho, es "un paso muy importante, la primera contratación en seis años" para los astilleros ferrolanos, pero el objetivo es aumentar la carga.

En este sentido, ha indicado que el dique flotante "puede ser una infraestructura muy importante" y ha señalado que, una vez la Comisión Europea dé una respuesta, el Gobierno gallego seguirá "dando pasos para que Navantia pueda consolidar su posición en el ámbito de las reparaciones".

"Seguimos trabajando y el flotel es un aspecto muy importante que significa un giro en la política de contrataciones de Navantia", ha incidido, pero ha instado a buscar más oportunidades y ha pedido a la empresa que sea "competitiva" para poder ganar nuevos concursos. "Seguiremos acompañando desde la Xunta en este camino a Navantia y a los astilleros privados", ha afirmado, pero ha pedido a estas empresas que ofrezcan "competitividad".

"La senda es la correcta", ha concluido Conde, que ha considerado que Navantia está aumentando los "esfuerzos" desde el punto de vista comercial.