A CORUÑA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado que el futuro del dique flotante para la ría de Ferrol pasa por "compatibilizar su construcción con la normativa europea" y, por tanto, ve "razonable" esperar la respuesta de la Unión Europea sobre su viabilidad y si es compatible con el veto actual.
Así ha respondido a preguntas de los medios durante su participación en los desayunos del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en donde ha insistido en que la construcción del dique flotante depende de la respuesta que la Comisión Europea dé a la consulta trasladada por el Gobierno central a este respecto.
En este sentido, ve "razonable" esperar a que la Unión Europea "se pronuncia sobre la compatibilidad de la construcción del dique flotante" con el actual veto y las restricciones a la construcción naval civil impuesto por la Unión Europea a Navantia.
"CAPACIDAD DE REPARACIÓN"
Asimismo, el conselleiro ha destacado la "apuesta" de la Xunta por la "capacidad de reparación" de Navantia, subrayando que "juega un papel muy importante" y, por eso, la apuesta de la Xunta en este aspecto es "definitiva".
"He dicho en muchas ocasiones que Navantia tiene que convertir su potencial en una competitividad que le permita ganar concursos internacionales. Ahí es donde está su futuro. La carga de trabajo inmediata tiene que ser la palanca para su futuro", ha sostenido el conselleiro.