El gobierno municipal y la compañía se citan para retomar las negociaciones el próximo lunes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha condicionado la realización del Forum Gastronómico a que la empresa organizadora asuma la financiación, mientras que el Ayuntamiento compostelano aportará "lo que pueda". Sobre el tope máximo con el que podría cargar el consistorio, ha dicho que "se está analizando, pero desde luego, no puede ser el del año pasado", cuando se destinaron unos 240.000 euros a este evento.
"Si encajamos los porcentajes la semana que viene, habrá Forum", ha resaltado el regidor santiagués en una rueda de prensa que ha comenzado con más de media hora de retraso, precisamente, porque Conde Roa se encontraba reunido en el Pazo de Raxoi con el coorganizador de la cita, Pep Palau.
En el encuentro, el primer edil ha defendido "un cambio de modelo" en base al cual la financiación del Forum pasaría de ser responsabilidad de una empresa pública --Incolsa-- a una empresa privada, mediante la búsqueda de patrocinios y asumiendo "riesgo y ventura". De este modo, "no va todo a cargo de las administraciones públicas", ha apostillado.
En 2010, este evento tuvo entorno a un millón de euros de financiación, de los que 240.000 euros fueron fondos municipales y unos 530.000 euros procedieron de las arcas de otras administraciones, ha resaltado el alcalde.
Ahora, se trata de "un planteamiento distinto". La realización del Forum Gastronómico en la capital gallega "dependerá de que los números cuadren", para lo que ambas partes se han citado el próximo lunes, fecha hasta la que "estudiarán" las cifras presupuestarias.