VIGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a penas que suman 11 años y medio de cárcel a David M.C., autor confeso del conocido como crimen de Areal, por un delito de homicidio y un delito continuado de estafa.
De acuerdo con el veredicto de culpabilidad del Tribunal de Jurado, la sala ha acordado imponer estas penas, al considerar probado que el acusado, entre el 28 y el 29 de diciembre de 2021, y con ánimo de causarle la muerte, golpeó en la cabeza y en la cara con una bola de decorativa de mármol al profesor jubilado Benito T.S. en el domicilio de éste. A continuación, cuando la víctima ya había caído conmocionada por los traumatismos, cogió un cuchillo de cocina y lo apuñaló 21 veces.
Además, David M.C. contrató varias tarjetas móviles asociadas a las cuenta de la víctima y, tras matarlo, le sustrajo las tarjetas bancarias físicas, el teléfono móvil, la tarjeta sanitaria y las llaves de la vivienda, antes de marcharse de su piso.
En los días siguientes, permaneció alojado en un hotel de la ciudad olívica y realizó gastos, tanto en Vigo como en otros puntos de Galicia, con cargo a las cuentas del fallecido, por más de 17.000 euros, incluida la compra de dos vehículos de segunda mano.
El acusado, durante el juicio celebrado en Vigo, reconoció los hechos, aunque no aclaró por qué había matado a Benito T.S. Además, antes de la celebración de la vista, indemnizó a los hermanos de la víctima, en unos 40.000 euros.