Condenado a 7 años de prisión un hombre por una violación en Marín

Actualizado: sábado, 10 diciembre 2016 13:59

   PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda da Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a siete años de prisión a un hombre por un delito de violación cometido en unas galerías de la localidad pontevedresa de Marín.

   Según se argumenta en la sentencia, recogida por Europa Press, el procesado B.M., de 39 años y natural de Senegal, ha sido condenado como "autor responsable" de un delito de violación a siete años de prisión y a la prohibición de acercarse a la víctima y de comunicarse con ella por cualquier medio durante doce años y a la medida de libertad vigilada por una duración de cinco años.

   También ha sido condenado como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros. Además, en concepto de responsabilidad civil el condenado deberá indemnizar a la víctima con 20.000 euros por daños y perjuicios causados.

   El tribunal ha considerado probado que B.M., sin antecedentes penales, el 31 de mayo de 2014 a las 7,00 horas estuvo con la víctima en las galerías de la Rúa Sol de Marín y "aunque ésta se negó a mantener relaciones sexuales con él, el acusado, con la finalidad de satisfacer sus impulsos sexuales, la arrastró por las escaleras, la empujó contra el enrejado de las galerías y, pese a los intentos por escapar (de la víctima), no lo consiguió debido a la fuerza ejercida sobre ella por el acusado".

   Además, considera el tribunal probado que el acusado "la tiró al suelo y, tras sacarle el pantalón y las bragas, se puso encima (de la víctima) metiéndole el pene varias veces en la boca, después la sujetó por las piernas y la penetró varias veces por vía vaginal hasta que eyaculó".

   La víctima, según recoge el fallo judicial, "sufrió múltiples lesiones" localizadas en cara y cuello; así como en tronco y extremidades.