El expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) y exconcejal de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares (i), y su abogado, Evaristo Nogueira, a su llegada a la Audiencia Provincial de Lugo para sentarse en el banquillo. - EUROPA PRESS/ C. Castro. POOL - Europa Press
LUGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cinco años de cárcel por cohecho y prevaricación al expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, que fue juzgado junto a nueve empresarios.
El tribunal también le ha impuesto la inhabilitación para desempeñar un empleo o cargo público durante 20 años, así como el pago de una multa de 7.200 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Esta es la primera pieza separada de la macro operación bautizada como 'Pokémon' y que juzgó las comisiones que cobraba o recibía por parte de empresarios que, a cambio, obtenían concesiones de obras de la Confederación. Ocho de los nueve juzgados reconocieron en la vista que habían entregado cuantías al ahora condenado.