Condenado a cinco años un hombre por golpear con una llave metálica al marido de su madre

Actualizado: lunes, 12 diciembre 2016 17:26

   La Audiencia de A Coruña considera los hechos un delito de homicidio en grado de tentativa

   A CORUÑA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a cinco años de prisión a un hombre vecino del municipio coruñés de Culleredo por golpear con una llave metálica al marido de su madre tras una discusión entre la pareja, según el fallo, hecho público por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Además, le impone el pago de 3.500 euros de indemnización a la víctima por las lesiones sufridas.

   En su sentencia, la Sala considera al procesado, de iniciales L.A.G., autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras declarar probado que el acusado golpeó en dos ocasiones con una herramienta metálica al marido de su madre, una de ellas en la cabeza y con la intención de acabar con su vida.

   En concreto, señala que, sobre las 14,30 horas del 14 de diciembre de 2013, se produjo una discusión entre la pareja, que residía en Aceadama. en Culleredo (A Coruña) después de que la mujer decidiese abandonar el domicilio familiar.

INTENCIÓN DE ACABAR CON SU VIDA

   En ese momento, el procesado, portando en las manos una herramienta o llave metálica, de unos 60 centímetros de longitud, denominada 'sargento', se dirigió por la espalda hacia la pareja de su madre. La víctima, ayudándose para caminar de unas muletas, se encontraba en ese momento de pie en el rellano del inmueble.

   Al ver el acusado que el hombre levantaba una de las muletas, y sin mediar palabra, le propinó con la herramienta dos golpes "con la intención de acabar con su vida", señala el alto tribunal. También subraya que la víctima, de 53 años, sufrió traumatismo craneoencefálico moderado.

   En su fallo, el tribunal estima que en el plenario se ha practicado "prueba de cargo válida y de entidad suficiente para destruir o provocar el decaimiento de la presunción de inocencia", descartando, además, que el procesado intentase defenderse.