VIGO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia firme (tras la celebración de una vista de conformidad) contra Avelino R.V., como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, al que ha condenado a la pena de tres años y medio de prisión, y a indemnizar a la víctima en más de 6.000 euros.
La Fiscalía ha rebajado su petición de pena de ocho años y medio a tres y medio de cárcel, y ha modificado su escrito de acusación, de manera que considera responsable a Avelino de un delito de lesiones y no de una tentativa de homicidio, como había calificado inicialmente los hechos.
Además de la pena de prisión, el tribunal ha impuesto a este acusado una orden de alejamiento de la víctima por 10 años, y la prohibición de comunicarse con él por cualquier procedimiento. La sala ha tenido en cuenta la atenuante leve de drogadicción.
Junto a Avelino R.V., se ha sentado este martes en el banquillo un segundo acusado, Pedro G.M., para quien la Fiscalía pedía tres años y tres meses de cárcel por una tentativa de robo con violencia. Finalmente ha calificado su actuación como un delito leve de hurto intentado, y ha sido condenado al pago de una multa de 90 euros.
Los hechos se remontan a una noche de septiembre de 2016, cuando la víctima, M.C.T., se dirigía a su domicilio y fue abordado por los acusados. P.G.M le increpó y le amenazó, al tiempo que le exigía el dinero y el teléfono móvil.
La víctima logró zafarse y seguir su camino, pero el otro acusado lo interceptó, se sacó de entre las ropas un cuchillo de sierra con un filo de 11 centímetros y lo atacó en pecho, cabeza y cuello. Con el fin de protegerse, la víctima puso su mano en el tórax y A.R.V. le clavó con tal fuerza el cuchillo que se la atravesó.