VIGO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un acusado de tráfico de drogas, José Antonio G.P., procesado en esta causa junto a otras ocho personas, que fueron juzgadas y condenadas en 2015, ha aceptado una pena de tres años de prisión y multa de 65 euros, siendo condenado en estos términos.
La vista de conformidad por estos hechos se ha celebrado en la mañana de este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, donde el hombre ha reconocido los hechos y se ha mostrado de acuerdo con la pena solicitada por la Fiscalía.
Con ello, se ha rebajado la pena que pedía inicialmente el Ministerio Público, y que ascendía a cinco años de cárcel y multa de 65 euros, por el delito de tráfico de drogas referido a sustancias que causan grave daño a la salud. A continuación, el Tribunal ha dictado sentencia 'in voce', que ha sido declarada en firme al renunciar todas las partes a recurrir.
De acuerdo con el escrito de Fiscalía, el varón acudía "con asiduidad" a la vivienda de otros dos individuos en Chapela (Redondela) --ya condenados-- para adquirir sustancias estupefacientes que él, a su vez, distribuía a otras personas.
De hecho, apunta que en diciembre de 2013 intercambió con otra persona una bolsa con heroína adulterada con paracetamol y cafeína, valorada en 23 euros.