VIGO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La joven de 22 años que conducía el vehículo en el que este martes falleció un chico de 20 años al chocar contra un muro y precipitarse por un terraplén en el municipio de O Rosal (Pontevedra), ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el siniestro tuvo lugar pasados unos minutos de las 8,30 horas en la carretera que une A Guarda y Baiona en el lugar de Portecelo, adonde el 061 desplazó dos ambulancias asistenciales, una medicalizada y personal sanitario del PAC de A Guarda.
Fuentes del 061 han informado a Europa Press de que uno de los cuatro jóvenes que iban en el coche, un varón de 20 años e iniciales A.A.M., falleció en el acto; mientras que un segundo joven, de 22 años y siglas I.S.V., fue trasladado en estado muy grave e ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) con pronóstico reservado.
También fueron trasladadas a este centro hospitalario las otras dos ocupantes del vehículo, la conductora, R.P.G., de 22 años, y la ocupante A.L.O., de 21 años, ambas en estado leve. Mientras, en el punto recibió asistencia por un ataque de ansiedad la madre del fallecido, R.M.M., de 43 años.
El siniestro sucedió cuando, en la mañana de este martes, el vehículo chocó contra un muro, derribó un poste y cayó por un terraplén en la parroquia de O Rosal, en el municipio del mismo nombre.
Por ello fueron movilizados el GES de A Guarda, así como los Bomberos de Baixo Miño, que indicaron que rescataron a una persona atrapada en el interior del vehículo accidentado. También fue movilizada la compañía eléctrica, ya que había cableado encima del vehículo siniestrado.