SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha subrayado que los alojamientos compartidos que regula el proyecto de ley de medidas administrativas y fiscales de la Xunta como solución "temporal" para una "primera emancipación" cumplen "todas las normativas de habitabilidad".
Después de presentar los pisos que la Xunta prevé impulsar en Xoán XXIII, junto a la Catedral de Santiago, la conselleira ha reiterado, a preguntas de los periodistas este jueves en A Coruña, que su apuesta se enmarca en la "solicitud" que "está haciendo la ciudadanía", en referencia a los "jóvenes que piden esa primera emancipación no con carácter de residencia habitual y permanente, sino con viviendas transitorias".
"Por eso apostamos por esa modificación normativa, para regular por primera vez esos alojamientos compartidos temporales para esos menores de 36 años", ha señalado.
En este sentido, ha insistido en que se trata de "alojamientos temporales que cumplen todas las normativas de habitabilidad" y que "tienen espacios comunes compartidos" y un plazo "máximo de tres años".
Cuestionada sobre si el colectivo de investigadores será destinatario en concreto de las viviendas de Xoán XXIII, la titular de Vivenda ha explicado que las bases se elaborarán de forma conjunta con Xuventude y contemplarán criterios como la renta (con requisito de un mínimo y un máximo) y la composición de la unidad familiar, de ser el caso. Pero no se elaborarán "pensado en un colectivo determinado", ha resuelto.