El conselleiro de Sanidade limita a "retrasos en alguna prueba" la incidencia por el fallo eléctrico en el Sergas

Publicado: miércoles, 15 noviembre 2023 14:06

A CORUÑA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido disculpas por la posible repercusión que "en algún paciente" pudo haber tenido el fallo eléctrico registrado en la tarde de este martes, que afectó a la central de procesamiento de datos del Sergas y que quedó resuelto la pasada medianoche. También ha limitado a "retrasos en alguna prueba" las incidencias.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su asistencia a la presentación de un nuevo modelo de asistencia a pacientes con diabetes mellitus, ha rechazado que se hubiesen registrado problemáticas graves. "Algún paciente que venía por alguna receta", ha limitado los problemas, asegurando que en todo caso cualquier incidencia se está tratando "de manera individualizada".

"Fue un problema de suministro eléctrico, somos uno de los servicios más digitalizados y eso tienes muchas ventajas, pero dependes de la tecnología", ha reconocido el conselleiro, que ha destacado que se recurrió al plan de contingencia para estos casos.

Además, manifestó que se hizo uso del "formato papel" para evitar "demoras". En la misma línea, ha limitado a "retrasos en alguna prueba" las incidencias. "Pero ningún paciente se fue sin atender", ha apostillado para precisar también que las vacunaciones programadas se mantuvieron, haciendo las anotaciones de los asistentes a mano.

Leer más acerca de: