Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 15:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El anuncio del Ministerio de Fomento de permitir a Audasa una subida del 3,1% en los peajes de la autopista AP-9 para 2018 está generando numerosas críticas entre los grupos políticos con representación parlamentaria en Galicia.

Así, el portavoz parlamentario popular, Pedro Puy, ha avanzado que el PPdeG analizará "con detenimiento" el impacto que tendrá la subida de los peajes de la AP-9, que ha atribuido a un acuerdo tomado por "el anterior gobierno nacional" al final de su "mandato", y ha criticado el de Redondela.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reclamado a la Xunta que "negocie" con el Ministerio de Fomento para que asuma las inversiones realizadas en la AP-9 y, así, evite la subida de peajes prevista para el mes de enero.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado "lo caro que le resulta a Galicia la sumisión de Feijóo a Rajoy primando los intereses del PP sobre los del país", una "deslealtad" a su juicio.

Finalmente, en Marea ha criticado que la Xunta permita la subida de los peajes de la AP-9 mientras "los beneficios de Audasa no dejan de crecer", pese a ofrecer "el peor servicio de las autopistas del Estado".

Más noticias