SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Comité Permanente de Ciudadanos, reunido este lunes en Madrid, ha aprobado la incorporación de cinco nuevos miembros al Comité Autonómico de la formación en Galicia. Entre ellos está el concejal en Ourense José Araújo, quien además asumirá el cargo de coordinador en la provincia.
Según informa el partido en un comunicado, aparte de Araújo se suman a la dirección gallega el afiliado vigués Luis Gil Calzada; el compostelano Juan Insua; el coordinador de la agrupación local de Santiago, Miguel Ángel Freiría Eiras; y la concejala en Sanxenxo Vanesa Rodríguez Búa.
Aparte de estos cinco nuevos integrantes, conforman el Comité Autonómico la coordinadora en Galicia, Beatriz Pino, y los demás coordinadores provinciales: María Vilas (A Coruña), Francisco Pintado (Lugo) y Luis Miguel Lamas (Pontevedra).
También se mantienen como miembros Olga Louzao, Abel García, Silvia Caramés, José Ramón Oulego y Andrés Cal. Quien ya no figura en este órgano es Jorge Barrio, hasta el momento responsable del área de Comunicación.
JOSÉ ARAÚJO
La principal novedad en su estructura la designación de José Araújo --exconcejal con el PP y candidato de Cs a la Alcaldía de Ourense en las elecciones de 2019-- como nuevo coordinador en la provincia tras la renuncia de Manuel Ribao el pasado mes de febrero.
La marcha de Ribao se produjo la misma jornada que la de Montserrat Lama, quien era única representante de la formación naranja en la Diputación de Ourense y ahora se mantiene como diputada no adscrita. Ambos manifestaron en su momento su desacuerdo con la manera de actuar del partido durante las negociaciones con ofertas de cargos tanto por parte del PP como del PSOE, que intentó una moción de censura contra el presidente provincial, Manuel Baltar.
Ahora, será José Araújo quien tome las riendas de Ciudadanos en la provincia justo en un momento en el que populares y socialistas se lanzan propuestas mutuas para intentar desbancar al alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), a través de una moción de censura.