SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han resultado heridas en las carreteras gallegas, concretamente en los ayuntamientos de Moaña y Mos (Pontevedra) y Boborás (Ourense).
En lo que respecta a Moaña, dos personas han resultado heridas en un choque múltiple --tres coches implicados-- en el Puente de Rande. Este hecho obligó a los servicios sanitarios a desplazarse hasta el lugar, dirección Pontevedra, a la altura de la localidad de Moaña.
No obstante, ninguno de los ocupantes de los turismos resultó herido de gravedad. De todos modos, según indicaron testigos que presenciaron el accidente, algunos de los implicados se encontraban aturdidos y muy nerviosos, por lo que, desde el 112 Galicia, se solicitó la intervención del 061-Urxencias Sanitarias. Finalmente, fueron dos las personas que necesitaron asistencia sanitaria.
Del mismo modo, los profesionales del CIAE, tras recibir la llamada de alerta de varios particulares, informaron del suceso a los agentes de Tráfico, Bomberos de O Morrazo y efectivos de Protección Civil sobre las 21,45 horas de este sábado.
ACCIDENTES EN MOS Y BOBORÁS
Pero además, en Mos y Boborás dos personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico. Una colisión por alcance entre dos vehículos en el alto de Puxeiros, en Mos, se saldó con una persona herida.
Fue uno de los implicados quien, a las 22:20 horas de este sábado, informó al CIAE para solicitar asistencia sanitaria para una de las personas. Además, indicó que los turismos interrumpían la circulación.
Desde el CIAE se pasó aviso al 061-Urxencias sanitarias, a los agentes de Tráfico, de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil. Asimismo, se informó del suceso a los Bomberos do Baixo Miño.
Una ambulancia de los servicios sanitarios trasladó a la persona herida hasta el centro hospitalario de referencia.
Por su parte, en Boborás (Ourense), casi a la misma hora otra persona resultó herida después de volcar el vehículo que conducía al salirse de la vía. El accidente ocurrió en Moreiras, a la altura del punto kilométrico 40 de la N-541.
El 112 Galicia, tras recibir la llamada del personal sanitario y ante la advertencia de la posibilidad de personas atrapadas en el interior del turismo, alertó a los Bomberos de O Carballiño y a los agentes de Tráfico.
Una vez en el punto, los servicios de emergencia allí desplazados confirmaron que el único ocupante del turismo estaba herido pero no necesitaba ser excarcelado. Desde el 112 Galicia también se requirió la intervención de los miembros del GES de Avión.
CAÍDA POR TERRAPLÉN
En la madrugada de este domingo, concretamente en O Barco de Valdeorras (Ourense), un turismo cayó por un terraplén. Afortunadamente, sus ocupantes han salido ilesos.
El suceso ocurrió cuando circulaban a la altura del número 33 de la Rúa de A Pontenova, en Éntoma. Fue un particular quien indicó al 112 Galicia que un coche había caído por un terraplén después de salirse de la vía. Aseguró que los ocupantes estaban subiendo a la carretera por su propio pie, por lo que no eran necesarios los medios de excarcelación.
De inmediato, desde el CIAE se pusieron los hechos en conocimiento del personal sanitario, cuya intervención no fue necesaria al abandonar el lugar los implicados. La intervención de los agentes de Tráfico también fue requerida por el 112 Galicia.