SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han resultado heridas en tres accidentes registrados en la tarde de este miércoles en los municipios coruñeses de Dumbría y Oleiros y en el pontevedrés de Valga.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, dos personas han resultado heridas en un accidente en Dumbría, en el que una persona tuvo que ser excarcelada por los bomberos.
En concreto, el accidente tuvo lugar a las 12,00 horas en la carretera que conecta Cee con Dumbría, la AC-552, a la altura del kilómetro 82. Ambos heridos fueron evacuados al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee.
Tras recibir el aviso, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 informó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Cee y a Protección Civil. También fue avisada la Guarda Civil de Tráfico.
ACCIDENTE EN OLEIROS
Por otra parte, una persona resultó herida en Oleiros tras salirse de la calzada con el vehículo que conducía y quedar atrapada. Por ello, tuvo que ser excarcelada por una dotación de los Bomberos de Arteixo.
El CIAE 112 ha explicado que fue un particular quien informó del accidente a las 13,50 horas de este miércoles y explicó que había tenido lugar en el kilómetro 2 de la DP-5813, la carretera que une Oleiros con Sada.
Tras ello, el 112 alertó al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Arteixo y a los de Betanzos, a Protección Civil y a la Guardia Civil de Tráfico.
ATRAPADO EN VALGA
Por último, en Valga (Pontevedra) un hombre ha resultado herido en una salida de vía registrada en la carretera que une Cordeiro con el Alto de Pinto, después de A Gándara.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, una de las piernas de la víctima quedó atrapada debajo de una de las ruedas del coche accidentado. Los bomberos consiguieron liberar al varón desplazando el vehículo, sin necesidad de llegar a practicar una excarcelación.
Fue el propio herido el que avisó al 112 a las 16,50 horas para indicar que acababa de sufrir un accidente. Acto seguido, el personal del CIAE informó a 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos do Salnés, al GES de Valga y a la Guardia Civil de Tráfico