Currás afirma que el "linchamiento" denunciado por Rama "no responde a la realidad" y acusa al BNG de "incoherencia"

Actualizado: jueves, 20 junio 2013 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha asegurado este jueves que el "linchamiento" del que se siente víctima el concejal socialista Bernardino Rama, imputado en el Caso Montebalsa, "no responde a la realidad de los hechos", al tiempo que ha acusado al BNG de "incoherencia".

Así lo ha explicado Currás a los medios de comunicación a raíz de las declaraciones de Rama, que consideró que existe "un linchamiento" hacia él para que "abandone la política activa", después de tener conocimiento de su imputación en el caso Montebalsa, sobre amaño de contratos durante su época como responsable de Obras.

Tras indicar que eso "no es verdad", Ángel Currás ha reiterado su "respeto" a las decisiones judiciales y ha comprometido la transferencia y la "mayor colaboración" del consistorio con la justicia.

"Yo confío mucho en la justicia", ha explicado el regidor compostelano, que ha restado importancia a que las imputaciones en el ayuntamiento de Santiago --hasta ahora en el grupo de gobierno, afecten también al PSdeG. "Que la imputación esté en un grupo o en otro es lo de menos, lo importante es que la justicia sea ágil y se aclaren estas cuestiones cuanto antes", ha apuntado.

Por otra parte, ha criticado la "incoherencia" del BNG después de que su portavoz, Rubén Cela, pidiese la dimisión de Bernardino Rama por esta imputación. De hecho, ha recordado que Rama "estuvo imputado en otra ocasión" por el Caso Montebalsa y, "en aquel momento", el BNG "no sólo no pidió su dimisión, sino que lo apoyó incondicionalmente" dentro del gobierno bipartito.