SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un usuario de la residencia DomusVi de Lalín (Pontevedra) ha dado positivo por COVID-19, han informado fuentes del área sanitaria de Santiago, que han confirmado que dos de los trabajadores de este centro están contagiados. De este modo, son 67 los usuarios contagiados en residencias gallegas.
Tras conocerse este sábado el positivo de una de las empleadas de la residencia, un equipo de cinco profesionales de enfermería del área sanitaria se desplazó el sábado al centro para hacer PCR a todos los trabajadores y residentes.
En total, tomaron 216 muestras y detectaron dos positivos, el del usuario y el de otro trabajador, que constaba ya en el parte sobre residencias enviado por las consellerías de Sanidade y Política Social.
De este modo, son tres las residencias gallegas en las que se han detectado contagios entre los mayores. En la de la Fundación San Rosendo en O Incio (Lugo), son 56 los usuarios contagiados, mientras que en la Orpea de Culleredo (A Coruña), son 10. De este modo, el total de usuarios con COVID-19 se sitúa en 67 en Galicia.
En cuanto a los trabajadores, son siete los centros residenciales para mayores los que registran positivos: ocho en O Incio; cuatro en Orpea en Culleredo; dos en la DomusVi de Lalín; uno en la DomusVi de Monforte; uno en la residencia de Paradela; uno en la de San Bartolomeu en Xove y otro en la DomusVi Barra de Miño en Coles. Hay también un caso de un empleado en la residencia de discapacitados de As Flores, en Ourense.